Preguntas Frecuentes

¿Qué es la corrección ortotipográfica?

Según el manual de estilo para escritores y editores New Hart’s Rules, una prueba es “una impresión experimental de un texto de composición que se revisa para encontrar posibles errores antes de realizar su impresión definitiva”. La corrección ortotipográfica implica “leer pruebas, identificar errores y hacer una última revisión del material”.

Pero ¿qué implica esto para su documento?

Si usted requiere una corrección ortotipográfica de un documento, me aseguraré de comprobar que tanto la ortografía como la puntuación y la gramática sean correctas. También verificaré que:

•    Se respeta su estilo de escritura
•    Se evitan palabras ambiguas o poco elegantes, cortes de columnas y páginas
•    Se utilizan correctamente y de manera consistente las mayúsculas y los guiones
•    Las ilustraciones, cifras y tablas aparecen en el lugar correcto y con la leyenda adecuada
•    Las listas de referencias y bibliografías aparecen ordenadas correctamente y que los títulos están formateados adecuadamente
•    La numeración de páginas, las referencias cruzadas y los títulos de cada capítulo se corresponden con la tabla de contenidos
•    El formateado, la distribución, los títulos, los encabezados y los números de páginas son consistentes
•    Se mantiene una comunicación fluida con el cliente si surgen cuestiones pertinentes

¿Qué es la corrección de estilo?

Según el manual de estilo para escritores y editores New Hart’s Rules, la corrección de estilo “es un proceso a través del cual se corrige material sin editar dispuesto en una página”.

¿Cómo se puede aplicar esta definición a su documento?

La corrección ortotipográfica y la corrección de estilo contienen elementos que se entremezclan claramente, pero tal y como indica su nombre, la corrección de estilo lleva consigo un mayor número de cambios. Normalmente se realiza una corrección de estilo al esbozo de un documento, mientras que se realiza una corrección ortotipográfica a la versión final de un documento.

¿Qué es la revisión editorial?

Según el manual de estilo para escritores y editores New Hart’s Rules, una revisión editorial implica “preparar el texto que se va a publicar comprobando su coherencia y precisión, e identificando aquellos elementos que requieran una atención especial durante el proceso de producción”.

¿Cómo se puede aplicar esta definición a su documento?

Si usted requiere la revisión editorial de un documento, comprobaré y corregiré la ortografía, la puntuación y la gramática. También editaré y reorganizaré el contenido del documento para garantizar su coherencia, cohesión y autenticidad idiomática.

¿En qué consiste la redacción de material publicitario?

Según Oxford Dictionaries, el redactor de material publicitario es “una persona que escribe el texto de anuncios o material publicitario”.

¿Cómo se puede aplicar esta definición a su documento?

El centro de atención en la redacción de material publicitario se encuentra en la creación de contenido destinado a la mercadotecnia.