Afire Languages y Yo

¿Qué significa “Afire”?

Según el Diccionario Collins, “afire” significa “dotado de un intenso interés o pasión”. El nombre “Afire Languages” refleja precisamente la vitalidad de las lenguas y mi entusiasmo por ellas, algo que intento dejar patente con mis amplios conocimientos culturales y lingüísticos. Dicho entusiasmo no solamente abarca todo aquello relacionado con el francés y el español, sino también la bien conocida, aunque a veces impenetrable, “Jerga de Glasgow”, que es mi ciudad natal.

El nombre “Afire Languages” también reconoce la naturaleza siempre evolutiva de las lenguas. Tanto si incorporan palabras de otro idioma y cultura, como si adoptan nuevos e intrigantes vocablos derivados dentro de su propia cultura, las lenguas son, sin duda alguna, una fuerza positiva y dinámica. Estoy orgullosa de ser una parte integral de ese puente entre lenguas y culturas en mi capacidad profesional como traductora y lingüista.

Intereses

Disfruto viendo series de televisión extranjeras, me encanta hornear, leer novelas policíacas escocesas y hacer crucigramas crípticos. También me encantaría tener un Border collie.

Como buena correctora disfruto buscando esos fascinantes errores ortográficos o de puntuación que a veces se cuelan en los textos.